PARA QUE NO ME OLVIDES
Objeto promocional
Este ejercicio ha sido bastante interesante porque me ha ayudado a descubrir un gran abanico de posibilidades para auto promocionarnos sin seguir el método tradicional del currículum.
Decidí desarrollar esta última opción, porque me gustó la idea de contar cómo soy creando mi propio manifiesto del diseño. De todos los ingredientes que, en mi opinión debe tener un buen diseñador he elegido una, que para mí es muy importante, que engloba a todas, y abarca tanto el área profesional como ético: Sé auténtico
Se trata de un cubo de 7cm construido con papel.
Este cubo representa una aptitud /actitud que desde mi punto de vista tiene que tener un diseñador, es decir, cómo soy o quiero ser. Se enviará un cubo a la empresa o estudio de diseño, y el profesional que lo reciba podrá saber de qué se trata y quién lo envía accediendo a la página web indicada en el objeto…
Asómate por el agujero, ¿qué ves?
Los diseñadores tenemos que ser nosotros mismos, siguiendo nuestro propio estilo pero sin olvidar que un diseño es universal. Debemos ser fieles a nuestros principios y convicciones y emplear nuestro diseño para lograr buenos propósitos y cambiar el mundo a uno mejor. Cuando te asomas por el agujero te ves a ti mismo en el fondo del cubo. Si abrimos el cubo, podemos leer la definición de la palabra auténtico y a continuación una frase célebre que hace referencia de Jean Paul Sartre.
Auténtico. Honrado, fiel a sus orígenes y convicciones.
“Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es”.